Diagrama de Conexión

 

                 Diagrama de Conexión de los Sistemas Terragauss para aterrizar: un pararrayos,                         un transformador, masas y equipos electrónicos.

a) Acoplador de masas e impedancias.

b) Dispositivo LCR.

c) Punta de protección catódica.

d) Barra de unión.

e) Acero de construcción o tuberias metálicas de agua.

f) Estructura de la torre o estructuras metálicas.

g) Electrodo electromagnético.

Ir al índice

Selección del Sistema de Puesta a Tierra Terragauss

Para seleccionar el sistema de tierras TERRAGAUSS adecuado para aterrizar estos equipos, se debe de calcular la corriente a plena carga de cada uno de los equipos y referirla a los90 ciclos con los que opera el sistema TERRAGAUSS.

La suma en amperes de los diferentes equipos que se van aterrizar, determina la capacidad del sistema de tierras TERRAGAUSS requerido, en caso de haber transformador debido a que este alimenta a todo el sistema eléctrico su capacidad es la que se toma en cuenta para aplicar la fórmula de corriente a plena carga.

Ejemplo: Para seleccionar el sistema de tierras TERRAGAUSS para aterrizar un transformador con una capacidad de 150 kVA, trifásico, con un voltaje de salida de 220 V,  se calcula lacorriente a plena carga del transformador:

Se seleccionaría para esta configuración el electrodo TERRA-400 (ver catálogo de productos), este electrodo es el más pequeño capaz de soportar esta corriente, ya que tiene una capacidad de 400 A.

Selección del Sistema de Pararrayos Terragauss

Para seleccionar el sistema de pararrayos, se deben tomar en cuenta el tipo de instalaciòn a proteger y el área a proteger (ancho y largo). U n solo sistema protege un diámetro de 160 metros. Si se trata de un Site de Telecomunicaciones el kit que se requiere es el TERRA-PR1, para cualquier otro tipo de instalación se emplea el modelo TERRA-PR2.

Ir al índice

 

CON TERRAGAUSS "ENTIERRA TUS TIERRAS Y OLVÍDATE DE ELLAS".