Preguntas Frecuentes
 
 
 

En International Trading nos interesa ayudarte a resolver todas las dudas y preguntas que te surjan acerca del uso y aplicación de nuestros productos.

 

Si tienes alguna pregunta ó duda puedes enviárnosla llenando la forma que aparece a continuación:

 

Nombre:

e-mail:

Duda o Pregunta:

 

 

                         

       

         

 

                                       

 

 

 

 

 

        

            

 

 

  CON TERRAGAUSS

                  

En este espacio publicamos las preguntas y dudas que nuestros clientes tienen más frecuentemente en relación con nuestros productos, esperamos les sean de utilidad.

1.-¿Por qué se tiene que orientar una de las esquinas del electrodo hacia el polo norte?      

Para acoplarse al campo magnético de la tierra y crear un campo eléctrico negativo permanente a raíz de superficie.

2.-¿Qué sucede si el electrodo no esta bien nivelado u orientado?

El electrodo sigue funcionando pero el campo eléctrico generado, se limita a un alcance de 160 m de diámetro.

3.-¿Qué diferencia tiene este electrodo con respecto a las varillas?

Este electrodo es 100% cobre, no como las varillas que tienen un recubrimiento de cobre. El campo catódico que se genera crea equipotencialidad sin necesitar de interconexión y además ayuda a que la corrosión se retarde.

4.-¿Qué función tiene el dispositivo LCR?

Es el primer punto de oposición para las inducciones de corriente. Reduce las distorsiones armónicas, ruidos, interferencias de radio frecuencia y disminuye la reluctancia magnética en los transformadores.

5.-¿Cuál es la función del acoplador? 

Su función es bajar la resistencia. Nos da un sistema multiaterrizado que puede drenar la falla por diferentes puntos. Si hay un punto vandalizado puede drenar por las estructuras metálicas a las que está conectado. Es el segundo punto de oposición para las corrientes inducidas del subsuelo, estructuras metálicas o tuberías de agua; el acoplador direcciona de regreso estas inducciones a tierra, evitando que lleguen a los equipos.

6.-¿Si proporcionamos una polaridad negativa al suelo como se disipa la corriente que también es de signo negativo?

La corriente de falla ó el rayo, se drenan por un continúo metálico conductor (todo el sistema de tierras), que termina en la base del electrodo disipándose en forma de calor el cual es absorbido por la fosa y por el compuesto higroscópico. Por otro lado el campo negativo es a nivel superficie, en la base del electrodo se genera un campo anódico, si existiera una corriente remanente esta es atraída por el campo anódico por la atracción de cargas opuestas, disipándola.

7.-¿Cómo se logra la equipotencialidad sin necesidad de conectarse a la red de tierras?                          

El campo catódico generado conecta electro magnéticamente a todo elemento metálico con el electrodo en un diámetro de 160 m, lo cual se comprueba checando continuidad.

8.-¿Cómo se logra que la resistencia sea permanente?

El electrodo es 100% cobre y tiene una alta resistencia a la corrosión; además el campo catódico generado retarda el efecto del par galvánico y por ende la corrosión, con lo cual la resistencia se mantiene constante.

9.-¿Qué pasa con la corriente que se va por las laterales del acoplador?                     

Las corrientes que se van por las laterales del acoplador son drenadas a tierra ya que el acoplador esta conectado a las estructuras metálicas, que hacen contacto con el suelo.

10.-¿Cuántas descargas atmosféricas soporta el pararrayos?               

Todas las descargas que caigan sin importar la intensidad, en el tiempo de garantía. El sistema protege del 95% de probabilidad de la incidencia de un rayo en su área de protección,  y al 5% restante lo drena a tierra.

11.-¿Cómo sigue funcionando en sitios parcialmente vandalizados?

En el caso del pararrayos si el cable de bajada al electrodo es robado, el acoplador que esta conectado cerca de la punta puede drenar el rayo puesto que esta conectado a estructuras metálicas que están aterrizadas. Si lo que es robado son los cables de interconexión entre la red de tierras, el electrodo sigue  funcionando puesto que no requiere de interconexión debido a que funciona de manera electromagnética, en un diametro de 160 metros.

 

"ENTIERRA TUS TIERRAS Y OLVÍDATE DE ELLAS".